EEUU y Puerto Rico clasifican invictos en softbol panamericano

Santiago de Chile, 1 nov (Prensa Latina) Los equipos de Estados Unidos y Puerto Rico concluyeron hoy invictos su tránsito por la fase preliminar del torneo de softbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En el único partido del grupo A las estadounidenses blanquearon a México por 7-0, impulsadas por jonrón de dos carreras de Amanda Lorenz y trabajo completo de la lanzadora Alyson Carda (5.0 IP, 2H, 9K, 1BB).
Por la llave B, las boricuas se impusieron 3-2 a Canadá, en juego decidido por jonrón de Aleshia Ocasio en el quinto inning, quien también se apuntó el salvamento como relevista (2.1IP, 2H, 2K, 1BB), mientras Gianna Mancha (4.2 IP, 2CL, 5H, 2K, 5BB) firmó el triunfo.
Ese desenlace determinó el primer lugar en el segmento eliminatorio de cara a la superronda prevista para comenzar mañana.
Las cubanas quedaron terceras en ese apartado al imponerse por 4-0 a Perú, victoria en lo particular para la pícher Yilian Tornés (7.0 IP, 2H, 13K, 1BB) y bateo de Rosangela Jardines (3-3, 3CI).
México y Canadá inaugurarán la superronda mañana, cuando además se efectuarán los partidos entre Cuba y Venezuela por el quinto escaño y Chile ante Perú por el séptimo.